Feliz Día del Libro

Era muy niña, continúo siéndolo. Por aquel entonces tenía 17 años y acababa de publicar ‘Ya no tengo miedo‘ con el único propósito de dar voz a una realidad, la que viven los menores víctimas de violencia de género. Lo hice como mejor supe, dejando que las palabras tejiesen lo que viví.

Dos años más tarde aquellas letras formaron versos, aquellos que habían sido fieles compañeros de viaje, y publiqué mi primer poemario, ‘Antología del Amor. Hoy recuerdo con ternura y nostalgia aquella sensación.

Lo cierto es que la historia comenzó mucho antes de aquel primero libro y solo le pido a la vida que me dé la oportunidad de hacer aquello que amo el resto de mi existencia. No soy más que una humilde poeta que sirve a una gran causa y, como escribió Samuel Pepys cuando se vio obligado a dejar de escribir, si alguna vez no puedo hacerlo será como “presenciar mi propio ingreso en la sepultura”.

Feliz Sant Jordi, feliz Día del Libro. No dejéis de abrir esas ventanas que oxigenan la casa, depuran los espacios y brindan un misterio enternecedor al espacio, los libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: